miércoles, 30 de mayo de 2012

Comic21

En ocasiones pensamos que el universo está guiado por una mano invisible, llámalo Dios, llámalo Karma, que guía nuestras vidas y la cual nos ayudará en nuestros momentos de mayor necesidad pues se supone que esa mano es justa y a las buenas personas no les deben pasar cosas malas. Esa es la teoría pero la vida real es mucho más amarga de lo que todos esperamos y en muchas ocasiones las cosas no salen como uno se lo espera. Algunas cosas simplemente ocurren por puro azar y preguntarse "¿Por qué yo?" es una total perdida de tiempo. Si algo he aprendido de esta vida es que hay que aceptar todo lo bueno y todo lo malo que no se pueda cambiar y seguir adelante

Enfrentarse a los problemas del día a día no es fácil pero hay personas que incluso lo tienen más difícil que nosotros pues el azar hizo que nacieran diferentes al resto, poniendo encima de ellos aún más peso. Un ejemplo de este tipo de personas son quien nacen con el Síndrome de Down provocado por poseer una copia extra en el cromosoma 21 que provoca discapacidad cognitiva, ciertos rasgos físicos muy característicos entre otros síntomas. ¿Cómo una persona puede afrontar esta situación? y sobretodo ¿Cómo unos padres pueden soportar esta carga? Solo se me ocurre pensar que con la esperanza de que a pesar de todo lo malo se puede ser feliz y tener una buena vida y es aquí donde entra este cómic que recomiendo fervientemente. 

Este proyecto nació de un tweet de Jose Antonio Bautista donde pedía la colaboración de dibujantes y guionistas para un proyecto benéfico para la Asociación de Síndrome de Down de Granada. Un simple tweet que acabó convirtiéndose en el tomo 'Comic21' que he podido disfrutar mucho más al saber que el dinero invertido irá dedicado a algo tan bueno como ayudar a quien lo necesite. 25 tiendas y 47 dibujantes y guionistas han participado aportando desinteresadamente su mano en historias cortas de duración variable. Historias centradas en personas que padecen este síndrome y en las que vemos como se enfrentan a ello en su día a día. Cada uno con su estilo de narrar y dibujar, dotando a cada historia un tono distinto desde lo cómico hasta lo dramático

Un conjunto de historias que, aparte de ser un bonito muestrario del arte que tenemos en España, si hay algo que intentan transmitir es esperanza e ilusión a todo el que lo lea. Por que a pesar de todos los palos que pueda dar la vida hay gente que no pierde la sonrisa


Formato: tomo rustico con solapas 80 pags. blanco y negro
Editorial: Autoeditado
Autores: Varios. 
Precio: 10€



3 comentarios:

  1. pedazo de reseña, sí señor. Ya di el aviso en mi tienda de comics para que me lo trajeran y si no, siempre quedará internet ;)

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado comentar que también se puede comprar en koomic y con historias extra ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita iniciativa!

    Pero ¿qué es ser diferente? Todos somos diferentes, cada cual con sus defectos, sus habilidades, sus cualidades, sus virtudes. Todos y cada uno de nosotros somos distintos a los demás.

    ¡Qué mas da tener una copia extra en un cromosoma, ser más bajo, tener una deficiencia visual, gustarte un estilo de músico, tener la capacidad de dibujar y así podría continuar hasta la eternidad!

    ¡Qué más dará cómo seamos! Cada cual tenemos algo bueno que aportar a los demás. Yo, por mi parte, me quedo con el poder hacer feliz a los demás por medio de las sonrisas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar