jueves, 17 de mayo de 2012

Ibéroes: La guerra de las rosas

Uno de los defectos que siempre he visto en los cómics de superhéroes es que todo lo importante suele empezar o suceder en EEUU y sobretodo en Nueva York, dejando casi siempre al resto del mundo como una tierra que está ahí pero nunca pasa nada importante, ni hay invasiones extraterrestres en España ni superhéroes Franceses o Japoneses o si los hay no son interesantes como para usarlos. Aunque es algo totalmente lógico ya que un autor habla de las cosas y lugares que más le suenan pero siempre he extrañado leer historias sobre superhéroes europeos que tienen que salvar al viejo continente de algún supervillano que se la haya antojado conquistar el peñón de Gibraltar o cualquier pequeño país de Europa.  Y ya puestos a pedir un grupo de superhéroes españoles que viajen de Madrid a Barcelona, Sevilla, Murcia, Albacete a enfrentarse al villano de turno.  

Y al parecer Iñigo Aguirre y Javier Tartaglia tenían la misma ilusión. Ilusión de la cual nacieron los "Ibéroes" el grupo de superhéroes español formado por Viriato, Abad Abraham, Tina Gelatina, Andy Androide, Ramón del Valle, Birli & Birloque y su Nick Furia particular, El Representante. Todos con poderes tan dispares y raros como tener un cuerpo moldeable de gelatina o tener 2 copias de tu cuerpo que al unirse forman un tercero con el doble de cualidades que un humano normal. Este variopinto grupo viven bajo el mismo techo, como si de un grupo cualquiera de Vengadores fuera, concretamente en Madrid, en el Palacio de Linares. Ahí pasan el día entrenando sus poderes a la espera de que alguna emergencia los haga salir disparados a cualquier rincón de la península. 

"La guerra de las rosas" es la primera aventura creada por estos dos autores sobre este grupo que cuenta como deben enfrentarse a uno de los mayores supervillanos que se ha visto jamás: Un chino vendiendo rosas. A ver quien les dice que no, con lo insistentes que son. 

Una primera historia donde empezamos a atisbar la personalidad del grupo y parte de su pasado, aunque en más de un caso deja la puerta abierta a la imaginación ya que no todo es lo que parece. Una buena aventura de superhéroes que encima tiene la casualidad de suceder entre Madrid y Barcelona, con muchos detalles castizos y patrios que pueden hacer gracia a más de un lector. Una aventura divertida, con mucha acción y mucho humor la cual a mi me dejó con ganas de saber más sobre este grupo y leer más aventuras de estos "Ibéroes". 

También comentar que, aparte de la buena calidad precio-páginas, es un cómic autoeditado, lo cual suele dotar a la obra de mayor carisma. 

Guión: Iñigo Aguirre.
Dibujo: Javier Tartáglia.
Formato: comic-book, 64 pags. a color.
Precio: 4,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario