miércoles, 20 de enero de 2010

Panini presenta Marvel Noir: Spiderman


El origen de un personaje popular es contado una y otra vez, hasta que te lo conoces de memoria y acabas harto de él. También ocurre que, de vez en cuando, se coge a un personaje y se le saca de su ambiente habitual y se le sitúa en otro totalmente diferente y ajeno a él.

Marvel lo sabe muy bien, y tras los relazamientos varios de años anteriores, se puso a trasladar por el tiempo a sus héroes. Primero fue al siglo XVII, donde los personajes de siempre se las vieron en la Europa Medieval, y ahora, le toca el turno a la época del glamour y el género negro. Al invento le han llamado Marvel Noir, y ha llegado a España en edición de Panini, el tomo que recoge la miniserie dedicadada a Spiderman.

Está escrito po r David Hine y Fabrice Saplsky y el dibujo corre a cargo de Carmine Di Giandomenico, quien le da un ambiente totalmente adecuado para la ambientación de la época, que se sitúa en 1933. El resto de elementos son los que suelen acompañar al trepamuros a largo de toda su historia, aunque los guionistas han tenido el acierto de modificar alguno de ellos y darle algún matiz nuevo, como podrás comprobar al leerlo.

Imágenes y argumento después de Más Información



  Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero cuando aquellos que tienen ese poder abusan de él, el pueblo debe derribarlos. El año es 1933. Nueva York está gobernada por polí­ticos corruptos, policí­as que no hacen nada por proteger a los inocentes y hombres de negocios sin escrúpulos. Es entonces cuando una araña cambia el destino de Peter Parker, pero no es la historia que esperas. ¡Conoce a un Hombre Araña con sabor a pulp y género negro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario