martes, 12 de enero de 2010

Esther y su mundo: el coleccionable llega a los quioscos


Las seguidoras de Esther y su Mundo están de enhorabuena. Como no sólo de Batman, Spider-Man y X-Men se nutren los coleccionables, y la obra de Purita Campos entra en el mundo de las entregas semanales.
Tras unos años de éxitos editoriales, con la reedición de los teleos antiguos y la continuación, de la mano de Glénat, Salvat se lanza a la edición en coleccionable de esas mismas historias, para que lleguen mucho más lejos y todas (y todos, que también los hay) las que antaño disfrutaban de las aventuras de la joven  puedan recuperar esa mágia.
A continuación, la nota de prensa de la editorial.




Recuerda la década de los 70 con Esther y su mundo
El cómic con el que creció toda una generación de mujeres, vuelve a los kioscos



Entre la década de los 70 y 80, miles de adolescentes españolas esperaban cada semana impacientes una nueva entrega de las aventuras de Esther y su mundo. Sin duda, el cómic para chicas más popular de aquella época. A través de las aventuras de su protagonista, las mujeres de toda una generación vivieron el paso de la infancia a la juventud.

A principios de la década de los 70, la dictadura franquista daba sus últimos coletazos. Una época de profundos cambios,  nuevas ilusiones y sueños por cumplir. En aquel clima, muchas adolescentes españolas vivían enganchadas a las andanzas de una pecosa joven inglesa de trece años. Sus amores, su moderna forma de vestir, y las fiestas a las que asistía con sus amigas atraparon a aquellas chicas que soñaban con ser algún día la protagonista de Esther y su mundo.
Ahora, aquellas jovencitas, que hoy rondan los 40 años, podrán revivir aquellos momentos con su cómic favorito. Editorial Salvat ha decidido reeditar aquellas historietas en 60 volúmenes que saldrán a la venta cada semana en los kioscos a partir del próximo 12 de enero.
Las aventuras de Esther, Juanito, Rita y Carol volverán al recuerdo de muchas mujeres españolas, que además, ahora podrán compartir con sus hijas aquellos buenos momentos que vivieron junto a los protagonistas de Esther y su mundo.  Unas historias que nunca ha pasado de moda, universales para todos aquellos que están en el paso de la infancia a la juventud, y que pueden unir a varias generaciones.
Las adolescentes de ahora podrán engancharse, como lo hicieron sus madres, a las aventuras que vivía Esther con su amiga Rita, su amor por Juanito, los conflictos cotidianos con su familia o las discusiones con su hermana Carol.

La chica que todas querían ser
En 1971, la dibujante Purita Campos empezó a ilustrar las historietas semanales de la serie inglesa Patty’s World sobre un guión de Phillip Douglas, publicada en la revista británica Princess Tina, que narraba las aventuras de una escolar de una ciudad inglesa cercana a Londres.
La colaboración funcionó tan bien, que en 1974, la serie se empezó a publicar en España bajo el título de Esther y su mundo, en el tebeo Lily. Rápidamente las aventuras de esta estudiante inglesa cautivaron la atención de las chicas españolas, que dejaban volar su imaginación a través de las historias de Douglas y las fabulosas ilustraciones de Purita. Tal fue el éxito, que pronto llegó a tener su propio tebeo. Esther y su mundo se publicó hasta 1988 con una tirada semanal entre los 300.000 y los 400.000 ejemplares y se ha traducido a cuatro idiomas.

Purita Campos ha sido el alma de las historias de Esther, un trabajo que la ha convertido en una de las ilustradoras más destacadas de nuestro país, y en parte de una generación de dibujantes que contribuyeron al renacimiento del comic español en la década de los 70.
Comenzó ilustrando modelos de revistas de moda, una influencia que siempre estuvo muy presente en las viñetas de Esther, que vestía siempre a la última y era el espejo en el que se miraban las jovencitas españolas más modernas. A finales de la década de los 50 empezó a trabajar como dibujante de historietas para Editorial Bruguera. Esther y su mundo supuso su gran éxito y el reconocimiento internacional. Otros de sus cómics más conocidos son las series de Tina y Gina que también retrataban la vida de chicas adolescentes. Sus historias se han traducido a cuatro idiomas y publicado en países como Holanda, Grecia, Canadá, Australia y Sudáfrica.

Editorial Salvat, empresa fundada hace más de un siglo, ha venido publicando con éxito desde entonces multitud de proyectos editoriales. Hoy sigue siendo una de las editoriales de referencia, y puntera en el sector del coleccionable de venta en kiosco. Gracias a la calidad de sus obras, goza  de un gran  prestigio y reconocimiento entre sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario