sábado, 12 de enero de 2013

Reseñas Aleta

 ULTRA: SIETE DÍAS

 

En Spring City, donde los superhéroes cruzan la barrera entre el servicio público y la fama, Pearl Penalosa, también conocida como Ultra, es una adicta al trabajo. Desde su prestigiosa agencia, Heroine, Inc., acumula una legión de fans, una nominación a “Mejor heroína del año” y una vida perfecta. Bueno... casi perfecta. En un encuentro fortuito con una misteriosa adivina se le profetiza que encontrará el amor verdadero en Siete días.

Los Hermanos Luna (autores de la serie 'Girls', entre otras) publicaron en el año 2007 este volumen el cual recopila los números 1 a 8 que lanzó a la fama a sus autores con esta nueva visión de los superhéroes, mezcla entre 'Lois y Clark' y 'Sexo en Nueva York'.

Estamos ante una historia moderna de superhéroes (superheroínas en este caso), cuyo atractivo principal es ver cómo afecta el particular estilo de vida a su existencia como tal, con sus más y sus menos; al contrario de lo que pasaba en 'Girls', aquí las mujeres no son tratadas como 'perversas' ni 'malvadas', sino como las salvadoras del Mundo cuando hace falta y las que ayudan a sus ciudadanos.

'ULTRA: SIETE DÍAS' tiene un ritmo endiablado, aunando escenas de acción con momentos de pura angustia existencial, en los que nuestras protagonistas se hacen las preguntas vitales que tod@s nos hemos hecho en alguna ocasión. Gracias a este tratamiento de sus personajes, Los Hermanos Luna logran una historia redonda que no decae en ningún momento y cuyo increíble tratamiento visual (al que se le incorpora las nuevas tecnologías al dibujo) casa de maravilla con el resultado global.

Podríamos señalar también que si has disfrutado de series como 'Powers' o 'Pelea de enamorados', no cabe duda de que te gustará este tomo.

En definitiva: peleas de diferente índole, diálogos chispeantes como la vida misma y mucho glamour hacen de este tomo una lectura ideal para conocer a estos dos hermanos de los cuales espero con impaciencia nuevos trabajos publicados por estos lares.

Mención aparte para la edición por parte de Aleta repleta de extras y reproducción impecable, todo a un precio muy ajustado y al alcance de casi cualquier bolsillo.


248 páginas. COLOR - 20,00 €




ARCHIVOS SAVAGE DRAGON vol. 1



Chicago. Un cerebro criminal llamado OverLord tiene a la ciudad en un jaque aterrador. Los agentes de policía normales pierden la batalla contra OverLord y sus super-monstruos. Entonces ocurre un milagro. Cuando fue encontrado, no tenía ninguna memoria de su pasado. El teniente Frank Darling le ayudó a encontrar una identidad y una vida. Ahora ellos tienen una posibilidad de tener éxito. Ahora ellos tienen... al Dragón.

Erik Larsen creó a este personaje para la escudería Image allá por el año 1992. Se nota que este autor da lo mejor de sí en la génesis de 'Savage Dragon', consiguiendo un producto muy fresco y original que ha ido creando con el tiempo una legión de fans que crecen y crecen día a día.

Para servidor, 'Savage Dragon' junto a 'Spawn', son dos de las creaciones que más me gustaron en su momento de publicación. Ahora, después de tantos años, he vuelto a disfrutar de las aventuras de este gigante verde en todo su esplendor en B/N, decisión polémica por algunos detractores, pero que a mí, personalmente, me ha encantado.

Gráficamente Larsen está influenciado por Jack Kirby, autor que no necesita presentación alguna si te consideras amante del noveno arte. Pasas página tras página, maravillándote con el espectacular tratamiento visual en cuanto a diseño de personajes y composición de viñeta, dejando también tiempo para unos diálogos muy ingeniosos que demuestran que Larsen también sabe escribir bien escenas más cotidianas.

'ARCHIVOS SAVAGE DRAGON vol. 1' se postula así como una recuperación que hacía falta, ocupando ya de forma definitiva ese vacío editorial que existía desde hace años. Concluyendo, se trata de un cómic de superhéroes en todo su esplendor, clásico en su planteamiento, y que seguro te deparará horas de auténtica diversión.

Este tomo contiene los números 1 al 8 de la serie mensual, incluyendo todas las páginas inéditas publicadas en los diferentes recopilatorios americanos del personaje, además de la serie limitada inicial de 3 números, la cual narra la épica batalla entre 'Savage Dragon' y 'OverLord'.


304 págs. B/N - 16,95 €




Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada