sábado, 8 de diciembre de 2012

9th Comic #0


El incansable editor Sandro Mena publica un nuevo número de su revista de cómic '9th Comic', esta vez centrado en el mercado americano con artículos y diversas entrevistas de una calidad indiscutible, tras la publicación hace escasos meses de 'Ninthcomic nº0' y 'Sketches nº1: Jesús Alonso Iglesias'.

El número se abre con un excelente artículo dedicado exclusivamente al personaje "Invencible", haciendo un repaso a todos los números publicados hasta el momento en España y haciendo un especial hincapié en el fabuloso universo que rodea el imaginario de Robert Kirkman.

Seguimos con una extensa entrevista a PEPE LARRAZ, uno de nuestros dibujantes españoles que trabajan para el mercado americano. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el tono sincero de la entrevista en sí, llena de detalles que nos acercan un poquito más a los inicios de este joven dibujante fuera de serie que ha trabajado en colecciones tan icónicas como Los Nuevos Vengadores, Spider-Man, La Patrulla X, y Thor. No hay que perderlo de vista....

A continuación podemos disfrutar de un análisis muy completo sobre la nueva adaptación de nuestro Trepamuros favorito, a cargo de Salomón Shang.

El siguiente bloque está dedicado a otro de nuestros autores españoles que triunfan en el mercado internacional, IBAN COELLO, el cual se somete a una entrevista muy interesante la cual desgrana su impecable trabajo. Otro dibujante patrio que hay que seguirle la pista sí o sí...

Y acabamos con otro maravilloso y extenso artículo: ARTISTAS ITALIANOS EN USA, la cual se centra en las jovenes promesas de origen italiano que dibujan para los USA. Un nuevo análisis muy exhaustivo y completo que incluye además entrevistas a algunos de estos dibujantes "hot".

La edición de esta '9th Comic #0' hay que decir que es insuperable: tamaño generoso, reproducción de imágenes impecable, maquetación excelente.....lo que lo convierten en una adquisición obligatoria para cualquier aficionado al noveno arte; y más, teniendo como portada una ilustración de Pepe Larraz.

Desde aquí quiero agradecer a Sandro Mena su cariño y dedicación a este proyecto tan especial y que espero que tenga continuidad en el tiempo.


Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada