viernes, 15 de enero de 2010

Biblos, Superheroe de Biblioteca.El cómic como promoción de la Cultura



Me ha llegado un paquete desde Huelva, cortesía de los Hermanos Macías. El paquete llevaba en su interior varios ejemplares de BIBLOS, SUPERHÉROE DE BIBLIOTECA.

Se trata de un teleo que ha editado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para promocionar el uso de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. Su función es totalmente institucional, y por ello, no hay que buscar otra cosa que la promocional.

Claro que, si esa función la realizan unos autores como Gerardo, Marco y Ciro Macías, la cosa acaba siendo un teleo divertido, con múltiples referencias a los cómics y libros básicos de la literatura universal y no sólo informa sobre la función de la Biblioteca.

Son 30 páginas que se recogen en un comic-book y un tomo que se reparten en la Biblioteca, supongo que como premio por préstamos realizados por los chavales asociados a la institución, como se realizan otras promociones en ella.

Tras el corte, podrás encontrar el trailer del cómic, que los Macías han publicado en Youtube.




3 comentarios:

  1. Gracias por el acuse de recibo. Por cierto, es tebeo, no "teleo", que lo has escrito al menos dos veces así. Bueno, aunque los tebeos también "seleen"... y en este blog "teleo"

    ResponderEliminar
  2. Qué manera más cutre de agradecer la reseña, haciendo una corrección ortográfica. Lo dicho, muchas gracias y no me enrollo más que si no lo estropeo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que es teleo. Se ve, pero también se lee... Teleo está bien :-)

    Un saludín

    ResponderEliminar