jueves, 26 de julio de 2012

El bosque de los suicidas

Por muchos es conocido que Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidios. Es tal el número de gente que se suicida que hasta algunos quedan por internet para suicidarse e irse de este mundo juntos. Muchos de ellos acaban visitando el bosque de Aokigahara para suicidarse en plena naturaleza, en mitad de un enorme bosque del cual se cuentan que puedes acabar perdido por culpa de el anima de alguno de los suicidas que lo pueblan después de morir...

Lo más aterrador de esto es que en parte es cierto, existe ese bosque y la cultura japonesa cree que allí moran los espíritus de los suicidas deseando que se les una más gente. Por supuesto esto último son solo leyendas y mitos pero de las leyendas pueden llegar a nacer grandes historias y "El bosque de los suicidas" nace de la leyenda de el bosque de Aokigahara.

El Torres, guionista de otras obras de terror como "El Velo", toma como partida la historia de este bosque para construir una trama que mezcla terror, miedo y drama a partes iguales. Como si de una típica película de terror japonesa de tratara, un espíritu que ha muerto en violentas circunstancias vuelve para destruir la vida de las personas que más cerca estuvieron de este cercando el circulo en la persona que está segura es culpable de todo su dolor.

A los lápices tenemos a Gabriel Hernández que vuelve a repetir con el guionista con el terror que si ya en "El Velo" se acercaba un poco al miedo psicológico más cercano al japones aquí directamente es japones del todo gracias a transcurrir en este país y basarse en la historia del bosque mencionado. Gabriel demuestra que el tiempo no pasa en balde y mejora su trazo en comparación con la anterior obra regalándonos varias escenas totalmente aterradoras y agobiantes.

Una obra que perfectamente podría ser adaptada a película pero que no le hace ninguna falta ya que El Torres sabe muy bien para qué medio está escribiendo el guión y junto a su compañero dibujante han creado un cómic que no necesita nada más para ser disfrutado que estar en una habitación solo... a oscuras... si tienes el suficiente valor de hacer tal cosa.

Estos autores demuestran que en este país hay mucho arte y espero poder seguir disfrutando de este gran dúo.

Guionista: El Torres
Dibujante: Gabriel Hernández
Formato: tomo cartoné, 104 págs. en color
Editorial:  Dibbuks
Precio: 16 €

1 comentario:

  1. Un comic genial con una atmosfera tan terrorifica como El Velo (todavia mejor)

    ResponderEliminar