martes, 27 de noviembre de 2012

Liga de la Justicia nº 1-6 de Geoff Johns y Jim Lee



Esta serie supuso en su momento uno de los títulos más esperados para todos los lectores de DC, además de estar incluída dentro del NUDC. En cuanto se publicó se convirtió rápidamente en un superventas alcanzando en su país de origen un puesto privilegiado mes a mes gracias a todos aquellos fans del támdem Johns/Lee.

En España, por parte de ECC, se ha publicado hace bien poquito su grapa número 6, cerrando así su primer arco argumental; Ya hablé por aquí del número 1 en su momento, pero hoy toca realizar una visión global de estos seis números:

Esta historia se remonta a 5 años atrás en la que una voz en off nos cuenta cómo Batman y Linterna Verde tienen su primer acercamiento para luchar contra una amenaza alienígena en una sociedad en la que los héroes son tomados como un "bulo", sin convertirse aún en los héroes que todos conocemos hoy en día. A este tándem se les unirá Flash, Aquaman y Wonder Woman, mientras el Dr. Stone intenta salvar la vida de su híjo (el futuro Cyborg) con tecnología alienígena.

En medio de todo ésto, van apareciendo tropas comandadas por Darkseid, villano que secuestra a Superman, al que un joven e inexperto Batman intenta rescatar a través de puertas interdimensionales.....como podéís comprobar, la diversión está asegurada.

Llaman mucho la atención el trato que otorga su guionista, Geoff Johns, a Superman, convirtiéndolo en un personaje "encefalograma plano" que lo único que piensa siempre es en repartir leña y más tarde, si procede, preguntar. Particularmente me ha gustado esta nueva versión, ya que para ser una nueva vuelta de tuerca para estos personajes hay que contar con detalles novedosos que puedan atraer tanto a los lectores fieles de toda la vida como a los nuevos que se acerquen a esta nueva aventura llena de adrenalina y acción pura y dura que refleja, sin lugar a dudas, la inmadurez personal de cada uno de sus personajes....perspectiva que, particularmente, la veo muy bien desarrollada.

Sigamos con los demás personajes: Wonder Woman parece tener como una "amnesia" del mundo que le rodea, como si hubiera estado encerrada en algún lugar sin haber salido en años; Batman también está retratado como un personaje novato (aunque juega un papel decisivo en la resolución de la invasión alienígena) y Linterna Verde como un "bocazas" sin remedio.

Hemos hablado de Geoff Johns, y ahora le toca a Jim Lee: aquí realiza un trabajo espectacular, con escenas repletas de acción a raudales y unos personajes "cachas" repartiendo a diestro y siniestro como mandan los cánones en un cómic de estas características.

En definitiva, una nueva visión de nuestros superhéroes de toda la vida que gustará a muchos, pero que también tendrá a sus detractores más clásicos a los que no les guste, debido a su extrema actualización.

Lo que es irreprochable es que se trata de una serie irresistiblemente entretenida y muy divertida que seguro nos seguirá deparando horas y horas de lectura de evasión.

COMPRAR LIGA DE LA JUSTICIA



EDICIÓN ORIGINAL: Justice League
FECHA PUBLICACIÓN: Mayo-Octubre de 2012
GUIÓN: Geoff Johns
DIBUJO: Jim Lee
FORMATO: Grapa, 32 págs. a color
PRECIO: 2,50 €


Francisco José Arcos Serrano

1 comentario: