miércoles, 18 de julio de 2012

JSA de Geoff Johns número 1


Wesley Dodds, el Sandman de los años 40, ha muerto en extrañas circunstancias, y a su funeral acuden tanto viejos amigos como nuevos héroes que desean presentar sus respetos. El triste acontecimiento será el catalizador de la creación de una Sociedad de la Justicia de América contemporánea donde convivirán justicieros de diferentes edades y procedencias que se enfrentarán con amenazas tan peligrosas como Mordru, Ian Karkull o Black Adam, uno de los personajes más poderosos del Universo DC.

DC Comics decidió a principios del año 2000 darle un nuevo lavado de cara a la Liga de la Justicia de América, y dejaron el proyecto en las manos de James Robinson (autor de Starman, entre otras...) y David S. Goyer (guionista cinematográfico que ha trabajado con Christopher Nolan en su trilogía de Batman), dos guionistas que ya se habían labrado una excelente reputación con sus trabajos anteriores.

El tomo que nos trae la editorial ECC recoge los 10 primeros números de la cabecera JSA (entre los que se incluye el especial JSA Secret Files) y en los que la labor de James Robinson llega sólo hasta el número 6, sustituyéndole a los guiones un primerizo Geoff Johns que ya apunta maneras en las historias que desarrola junto a David S. Goyer.

Lo primero que llama la atención del tomo es lo bien contado que está y el elenco tan interesante de héroes clásicos y actuales, en una aventura llena de acción y excelente diálogos, resultando de todo ello un cómic muy entretenido de corte clásico que disfrutarán por igual los amantes del Universo DC más 'viejuno' y los nuevos lectores que estén buscando una introducción al mundo de los superhéroes donde se aúna presente y futuro.

El tomo se compone de dos arcos argumentales, dibujados por diferentes artistas, los cuales se amoldan de maravilla a los guiones de Johns y compañía. Entre ellos podemos encontrar a Marcos Martín, uno de nuestros dibujantes más internacionales, aquí, en uno de sus primeros encargos para DC.

Cada número tiene una portada de mi admirado Alan Davis, el cual supone un aliciente más para adquirir este tomo.

La excelente edición en cartoné editado por ECC se complementa con unos extras muy interesantes: artículos de presentación de personajes y biografías de los autores, muy bien documentadas.

En conclusión, una lectura muy entretenida, en la que podremos disfrutar de uno de los primeros trabajos de Geoff Johns, uno de los guionistas más reputados en la actualidad del Universo DC.


Francisco José Arcos Serrano




JSA de Johns núm. 01
EDICIÓN ORIGINAL: JSA núm 1-9, Secret Files núm. 01 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2012
GUIÓN: David Goyer, Geoff Johns, James Robinson
DIBUJO: Buzz, Derec Aucoin, Marcos Martín
FORMATO: Cartoné, 256 págs. 4 tintas.
24,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario