lunes, 21 de marzo de 2011

ComiCS 11: Comienza la cuenta atrás



comiCS_11 ULTIMA DETALLES PARA SU SÉPTIMA EDICIÓN
Las jornadas de cómic amplían su programa añadiendo nuevas actividades como espectáculos y teatro
El próximo mes de abril arrancan las VII Jornadas de Cómic de Castellón 2011 entre los días 6 al 9 de abril. Organizadas por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, y con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro el EACC y la EASD.
Este año destaca la presencia de Alfonso Azpiri y Albert Monteys, ambos invitados por la Fundación Dávalos-Fletcher. Alfonso Mejía Azpiri es el autor de personajes como Mot, uno de los más famosos en España durante los 80 entre el público juvenil, o Lorna. Albert Monteys es uno de los historietistas más destacados del humor contemporáneo, trabaja en El Jueves y desde 2006 hasta 2011 es además director de la revista. Sus series ¡Para ti que eres joven!, en colaboración con Manel Fontdevila, y Tato sumergen al lector en un universo de chistes tan hilarante como particular.
comiCS_11 contará también con la presencia de Antonio Altarriba y Kim, ganadores del último Premio Nacional de Cómic que, con su obra El Arte de Volar, han cosechado grandes éxitos con una historia muy íntima y personal que tiene como telón de fondo fragmentos de la historia de nuestro país.
Como novedad este año las jornadas contarán con dos espectáculos, el primero de ellos a cargo del artista Miguel Noguera, invitado por Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro, que deleitará a la audiencia con su Ultrashow en los que lleva el absurdo a su límite y se consagra como una de las figuras de la comedia de vanguardia en nuestro país. Por otro lado, el 17 de abril en el Paraninfo está programada la obra de teatro Cutlas, Anatomía de un Pistolero, basada en la obra de famoso dibujante Calpurnio.
Destacan este años las exposiciones, como ‘Una exposición sobre lo innombrable’ en la Llotja del Cánem, donde diferentes autores europeos realizan interpretaciones visuales basadas en anotaciones del escritor H.P. Lovecraft. La exposición pretende recrear el ambiente de terror gótico de las novelas del escritor. Por otro lado la muestra 'Suavina que me estás matando' que podrá ser visitada en el Centro Social Sant Isidre será un homenaje a la imprescindible Suavina que acompaña a Castellón desde hace 130 años. Diversos artistas provenientes de campos dispares y heterogéneos, oriundos de Castellón o amantes de la ciudad por uno u otro motivo, han realizado páginas de historieta e ilustraciones en torno a la Suavina.

Paralelamente se presentarán una publicación del Taller de Cómics llevado a cabo durante el pasado año en la que se mostrarán los trabajos realizados por los participantes durante el mismo. Además se proyectará la película María y yo en el Espai d’Art Contemporani de Castelló , adaptación documental de la obra homónima de Miguel Gallardo.
Además de las actividades habituales, la organización llevará a cabo una campaña llamada ‘Apadrina un tebeo’ durante los días de las jornadas para difundir la lectura de tebeos entre la población de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada