viernes, 20 de abril de 2012

La industria de los sueños, de Paco Alcázar

Cineastas convertidos en menús de restaurante, películas de éxito en manos de los directores más insospechados y anécdotas imposibles protagonizadas por el star-system cinematográfico de ayer y hoy: estos son tan sólo algunos de los temas habituales en La industria de los sueños, un total de 150 viñetas despiadadas de Paco Alcázar sobre el cine que nos rodea....

Siempre hay que aplaudir una nueva obra de Paco Alcázar, y más en esta ocasión, ya que se trata de las viñetas que se publicaron en la revista Cinemanía entre 2007 y 2012, y recopilados para la ocasión en esta edición tan 'cuca' por parte de Caramba Ediciones.

La visión que tiene Paco Alcázar sobre el mundo del cine y de todo lo que rodea al mismo posee unas características ya conocidas por cualquier lector que se haya acercado previamente a cualquiera de sus obras anteriores y que se puede resumir en un par de palabras: despiadada e irreverente.

Cualquier fan del séptimo arte puede disfrutar de estos gags de una sóla viñeta donde la carcajada está asegurada, más inclusive si eres un cinéfilo empedernido que tiene la misma forma de pensar que el autor, en cuanto a algunos actores y directores sobradamente conocidos.

El libro se divide en varias secciones,a cual más hilarante, que consolida a Paco Alcázar como uno de los mejores autores que tenemos en España y cuya radiografía de los acontecimientos que rodean a la sociedad, suele dar casi siempre en la diana, mal que le pese a muchos.

La excelente edición de ¡Caramba! en cartoné, en esta ocasión en un tamaño más reducido, no empaña para nada la calidad del tamaño de las viñetas y en las cuales se puede comprobar de manera muy acertada el estilo de dibujo que define al autor; posee también un índice de directores, actores, y otros temas, el cual me ha parecido todo un acierto y un detalle por parte de la editorial y el propio autor.

En su corta vida, la editorial ¡Caramba! va haciéndose un hueco importante en el mundo editorial con obras como la que hoy nos ocupa, y que desde aquí felicitamos de forma efusiva por su exquisito trabajo.....¡queremos más!


Francisco José Arcos Serrano


Título: La industria de los sueños

Autor: Paco Alcázar

Editorial: ¡Caramba!

Edición: Cartoné. 15×15 cm. Color

Páginas: 160 págs

Precio: 18 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario