viernes, 27 de abril de 2012

COFRE BATMAN DE FRANK MILLER



Entre las novedades de los últimos meses hay que destacar la primera edición integral por parte de la editorial ECC de las seminales historias de Frank Miller de uno de los personajes más querido del Universo DC, Batman, aquí reunidas en un estupendo cofre que hará las delicias de los coleccionistas.

La citada caja contiene 'El regreso del Caballero Oscuro', uno de los cómics más importantes de los últimos 30 años y con el que Miller revolucionó el cómic norteamericano. Una historia crepuscular y futurista en la que un envejecido Bruce Wayne vuelve a colocarse el traje de Batman para acabar con el Joker y darle un escarmiento a Superman, convertido en un títere en manos de Miller como representante de un poder establecido con el que Batman no procesa ningún tipo de confianza.

Sigue con 'Batman Año Uno', tan imprescindible como la anterior, en la cual Miller se centra en los primeros años de Batman en su lucha contra el crimen y la asociación tan fuerte que nace entre él y el Comisario Gordon, haciendo de la citada obra un estudio psicológico de ambos personajes difícilmente alcanzable a posteriori. Acompaña en la ocasión, un David Mazzucchelli en su cumbre como artista, con viñetas que perduran en la memoria colectiva.

A continuación, 'El contraataque del Caballero Oscuro', interesante secuela de la citada anteriormente 'El caballero oscuro', que para muhos es considerada como obra fallida; en cambio, yo siempre la he defendido a capa y espada, argumentando su naturaleza continuísta y obra unida de forma intrínseca a la época en la que se publicó.

Terminamos con 'All Star Batman y Robin', con los impresionantes dibujos de Jim lee, en la que Miller realiza una versión muy demencial y psicópata de Batman, dato que echó para atrás a muchos seguidores del personaje; se nota que Miller se lo pasa pipa poniendo a Batman en situaciones límite que afectan a la psique del personaje (ya de por sí, bastante malograda), con lo que la diversión está asegurada, haciendo de ella una lectura para leer y releer de vez en cuando, para pasártelo igual de bien que se lo pasaron estos autores haciéndola.

Entre los extras que completan el estuche se encuentra la primera historia de Frank Miller con el personaje de Batman (hasta ahora inédita en España) llamada 'Wanted Santa Claus: Dead or Alive!' , en la cual un jovencísimo Miller ya deslumbra con algunas viñetas de alta carga autoral.

Los demás extras incluyen un texto a cargo de David Fernández, un excelente conocedor del mundo de Batman, y un poster a doble cara: una con la ilustración que hizo el autor para Batman Black & White y la otra con la portada clásica de Dark Knight.

Como se puede comprobar con lo expuesto anteriormente, no hay excusa para hacerse con esta Box Set y sus citados títulos en tapa dura, de uno de los autores que mejor ha entendido a Batman y que ha dado lo mejor de sí en las diferentes versiones que se pueden encontrar en esta edición de lujo.


Francisco José Arcos Serrano


All star Batman y Robin
Autores: Frank Miller, Jim Lee.
280 páginas, cartoné.

Batman Año 1
Autores: Frank Miller y David Mazzucchelli.
152 páginas, cartoné.

Batman el regreso del Caballero Oscuro
Autores: Frank Miller y Kaus Janson.
240 páginas, cartoné.

Batman el contraataque del Caballero Oscuro.
Autores: Frank Miller y Lynn Varley.
272 páginas, cartoné.

Extras: historia inédita + póster a doble cara





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada