domingo, 18 de diciembre de 2011

Entre Tinieblas 7 Ladrón de Almas: Reseña de la nueva entrega de la saga fantástica de Jordi Bayarri

El mundo del cómic nacional se nutre, principalmente, de tomos autoconclusivos, o de series cortas que mueren asfixiadas por falta de ventas en poco tiempo. Por suerte, hay autores que continúan trabajando duro, y sus series son seguidas por miles de fieles seguidores que esperan con impaciencia el próximo número de la colección. Jordi Bayarri es uno de esos autores, y Entre Tinieblas es su serie más seguida.

Enmarcada dentro del género fantástico, Aleta presenta el séptimo tomo de las aventuras de Beryl y sus compañeros en el mítico mundo donde viven y pasan sus aventuras. En esta ocasión, el escenario es la ciudad de Nattutal, la Ciudad de los Mil Puentes, donde les dejamos al finalizar el anterior número.

La trama nos trae nuevos misterios para el grupo de aventureros y una nueva lucha contra las fuerzas que les persiguen desde el comienzo de la serie. Como ocurre en toda la obra del valenciano, la lectura se hace agradable y ligera, aunque no por ello menos interesante. Llevamos ya unos cuantos años conociendo a los personajes y sabemos como va a reaccionar cada uno de ellos, lo que nos asegura un buen momento compartiendo aventuras con ellos.

Para los no iniciados, no hay ningún problema. El lector que se acerque por primera vez a la serie tiene un completo resumen de lo sucedido hasta el momento en que comienza la actual historia y no hay pérdida posible. De todas maneras, si ese hipotético nuevo lector quiere disfrutar, además de una excelente historia, de un tebeo bien dibujado y mejor narrado, debería acercarse al resto de los tomos, que también han sido publicados por Aleta.

Aventura, magia, acción, misterio y una trama que va enriqueciéndose con nuevos personajes a medida que avanza y que nos asegura mucha diversión y entretenimiento. Y por sólo 9 euros el tomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario