martes, 18 de octubre de 2011

Reseña: Sex o no Sex, de José Fonollosa

Hacer reir es complicado. Hacer reir con sexo es todavía mucho más complicado. Es fácil caer en la chabacanería y el mal gusto buscando la risa fácil y fracasar en el intento. El caso de Sex o no Sex no es el caso.
Jose Fonollosa se dedica a recorrer en las páginas de este libro por todas las situaciones típicas y tópicas de las relaciones de pareja, y también de los chistes sobre las relaciones de pareja, dicho sea de paso. Todo con una gran habilidad para el humor y con mucha mano izquierda para encontrar el punto cómico en todas esas cosas que pasan alrededor de un tema tan común como el sexo.
Desde el sexo cotidiano, hasta el de los rollos de una noche, pasando por el que no te esperas, y en todas las edades, tienen su lugar en este libro, que recoge chistes de una página, hasta historietas que ocupan varias.
El estilo de Fonollosa se adapta perfectamente al estilo caricaturesco y humorístico que precisa la obra. El humor sale de cada uno de ellos y consigue que el escabroso y divertido tema sea ligero y entretenido.
Un tomo totalmente recomendado, que solo cuesta 13,95 euros, y aunque quizás una edición en rústica habría sido más adecuado y más barato, la tapa dura le da otro caché, que le permitirá estar en las estanterías de las librerías generalistas.
Aquí, puedes ver un adelanto del libro, y valorar si vale la pena o no tener este libro en tu librería.

1 comentario: