viernes, 9 de julio de 2010

Juan José RYP firmará en Shogún Salamanca el 22 julio

FIRMA DEL DIBUJANTE JUAN JOSE RYP
JUEVES 22 JULIO 2010 19:30  
SALA POLIVALENTE DE SHOGUN SALAMANCA
Juan José Ryp es un dibujante de cómics nacido en Algeciras, España en 1971. Se dió a conocer a finales de los 90 en diversas revistas dibujando cómic erótico, de bárbaros y de terror. Tras el cierre de la editorial, publica algunas historietas eróticas en El Víbora (la serie "El diario de Karol", publicada durante el 2002-2003, con guión de Art Brooks) y en el 2002 es fichado por la editorial USA Avatar Press, para la que comienza a dibujar portadas, historietas cortas eróticas para la revista Treshold y alguna historieta puntual como Jungle Fantasy #1, Shi: Pandora's Box Preview.
     En el 2003 Avatar publica sus primeros trabajos de gran tirada editorial, junto con Alan Moore y Frank Miller, dos de los autores de cómics más importantes e influyentes de las últimas décadas a nivel mundial, y más tarde junto a Warren Ellis, cuyos guiones ha dibujado con una calidad excelente.
Bibliografía
Lesbiación  (MegaMultimedia). Primer álbum de la Colección "Wet Collection", asociada a la revista Wet Comix.
Bribones: El Corazón de un Dios (Sulaco Ediciones, mayo/2001). Álbum con guión de El Torres y dibujos de Ryp, Lorente y Castillo.
Monique & Denise (MegaMultimedia, octubre/2001). Col. Wet Collection #20. Álbum recopilando la serie publicada en Wet Comix.
Magical Mistery Moore (Sulaco Ediciones, 2001). Obra colectiva en la que diversos autores adaptan al cómic canciones del reputado guionista de cómics Alan Moore. Publicado en EEUU por Avatar Press con el título Alan Moore's Magic Words (2002).
Monique y Denise (Que Punto Es, mayo/2002). Álbum 68 páginas b/n, tapa blanda

Alan Moore's Another Suburban Romance (Avatar Press, 2003). Novela gráfica (64 páginas b/n) que adapta unas "performances" de Alan Moore. Dibujo y portada de Ryp. La obra de teatro Otro Romance Suburbano de Alan Moore ve por fin la luz en forma de novela gráfica de la mano de su colaborador Antony Johnston y de Juan José Ryp. En este cómic tienen cabida desde los crímenes mafiosos del Chicago de los años 20 en Los viejos gángsters nunca mueren, hasta el amargo regusto de la vida moderna en el capítulo que da título a la obra Otro romance suburbano. Editado en España por Ediciones Glénat en la colección Popcorn. Tomo único de 72 páginas (B/N ).
Zaman's Hill (con Alan Moore, en Alan Moore's Yuggoth Cultures and Other Growths #1, 2003). No está publicado en España.
Frank Miller's Robocop (Avatar Press, 2003-2006). Serie limitada de 9 números que adapta al cómic los guiones originales que Frank Miller escribió para la película Robocop 2. Dibujo de Ryp, "adaptación secuencial" de Steven Grant, portadas de Miller y Ryp.
Pesadilla en Elm Street: Paranoide (con Brian Pulido, miniserie de 3 números publicada por Avatar Press en 2005). No está publicado en España.
Wolfskin (con Warren Ellis, miniseries publicadas por Avatar Press entre 2006 y 2007) Cómic fantástico en el que se mezclan espadas, magia con fantasía histórica. No está publicado en España.
Black Summer (con Warren Ellis, miniserie de 8 números publicada por Avatar Press entre 2007-2008 en EEUU y por ediciones Glénat en España). Black Summer es una obra sobre la conveniencia de no cruzar ciertas líneas, más allá de la cuales la justicia se convierte en muerte impuesta desde arriba. Los Seven Guns, un grupo de supehéroes que combate la criminalidad en las calles y lucha contra un sistema corrupto, se disuelve cuando John Horus, el más poderoso de ellos, empieza a trabajar directamente para el gobierno. No contento, John Horus decide que nadie estaba por encima de él y de su propia ley, precipitando el país al caos más absoluto. Tomo único de 208 páginas a color editado dentro de la colección Popcorn  de Ediciones Glénat.
No Hero (con Warren Ellis, serie limitada de 8 números que se empezó a publicar en julio de 2008). Si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías? Josh Carver lo tiene claro. Hace tiempo que patrulla las calles para ser digno de ser reclutado por el grupo de superhéroes llamado Los Niveladores, y ha conseguido llamar su atención. Ahora sólo tiene que tomarse la droga FX7 y esperar a ver si sobrevive a la experiencia. Editado en España por Ediciones Glénat en un tomo único de 192 páginas a color en la colección Popcorn.
Actualmente trabaja para Marvel en series como Caballero Luna,  Punisher y ahora Lobezno.
Podéis encontrar mucha más información siguiendo los vínculos asociados a los logos de cada sito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada