miércoles, 5 de septiembre de 2012

Batman Caballero Maldito, de Jeph Loeb y Tim Sale


Este tomo primorosamente editado por ECC contiene tres especiales ambientados en la famosa y tétrica festividad de la noche de Halloween cuyos autores son Jeph Loeb y Tim Sale, ambos de sobra conocidos por todo buen aficionado a El Hombre Murciélago ya que nos regalaron una de sus mejores historias de los últimos años, y no es otra que 'El largo Halloween', serie que publicaron tras el éxito de las historias contenidas en este tomo que hoy os presento por aquí:

En 'Miedos', el villano absoluto de esta historia es un Espantapájaros totalmente desatado y maligno que trae de cabeza a Batman, aquí representado de una forma muy humana, con sus miedos e inseguridades, las cuales sirven de imán para que el mencionado villano deje huella en la psique de Bruce Wayne, haciéndolo dudar de su rol como defensor de Gotham.

Continúa con 'Locura', una especie de adaptación siniestra de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, con el Sombrerero Loco como villano absoluto; otra protagonista con mucho peso en esta historia es Bárbara Gordon, la hija adoptada del Comisario Gordon, la cual trae de cabeza al mismo en una búsqueda frenética por las calles de Gotham con la festividad de Halloween como telón de fondo.

Su tercer especial, 'Fantasmas', otra adaptación de un clásico, en esta ocasión se trata de “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens; aquí, Bruce Wayne recibe la inesperada visita de tres espíritus: Poison Ivy, Joker y la misma muerte, en la que sea, posiblemente, la historia más terrorífica de las tres aquí incluídas. Al igual que pasaba en el cuento original de Dickens con Scrooge, la visita de estos tres personajes hacen que Wayne abra los ojos con respecto a la excesiva dedicación como Batman, y la palabra ''paréntesis o descanso'' empiezan a cruzarse por su cabeza.

El trabajo desarrollado en este tomo recopilatorio por Jeph Loeb y Tim Sale destila amor por los cuatro costados, con un Tim Sale aún poco curtido, pero que nos deja unas páginas dobles de puro infarto, amén de la ambientación tan conseguida que imprime a esta festividad en la noche de Gotham.

La edición de ECC Ediciones en cartoné, con la impecable reproducción que les caracteriza, es uno de los cuatro tomos que se incluyen en el box-set de Grandes Autores de Batman, en esta ocasión dedicado a Loeb y Sale. La editorial lo ofrece también como adquisición por separado.

En definitiva, tres historias autoconclusivas que sirvieron como aperitivo de lo que más tarde nos trajeron este tándem, y que se postula como una lectura muy recomendable para aquellos que no lo hayan leído en su momento, y que se maravillaron con títulos ya imprescindibles como “Batman: El Largo Halloween” y “Batman: Victoria Oscura”.


Francisco José Arcos Serrano

COMPRAR BATMAN CABALLERO MALDITO

Batman: Caballero Maldito
EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Haunted Knight USA
FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2012
GUIÓN: Jeph Loeb
DIBUJO: Tim Sale
FORMATO: Cartoné, 192 págs. 4 tintas
PRECIO: 19,50 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario