miércoles, 25 de abril de 2012

RESEÑA DE MONSTER KANZENBAN Nº 1, de Naoki Urasawa

El Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan....

Planeta de Agostini ha publicado esta serie como se merece, dejando atrás en el tiempo una extinta edición en su línea editorial Pachinco, y que todos los aficionados a las buenas historias y por ende a los cómics estábamos esperando desde hace años; creo que a estas alturas no conocer a Naoki Urasawa (autor del título que hoy nos trae por aquí) es un error imperdonable y que hoy intentaremos subsanar.

Monster es uno de los títulos de manga más interesantes y sugerentes de los últimos años (a los que hayan leído la serie, estarán de acuerdo con esta afirmación) y en la que Urasawa nos introduce en una historia llena de sorpresas y giros inesperados que mantiene la atención del lector hasta que cierras el tomo.

Otro de los puntos álgidos de la obra es la ambientación y la atmósfera tan cuidada a la vez que angustiosa, metiéndonos de lleno en la psique del Dr. Tenna, cosa que consigue el autor sin ningún tipo de esfuerzo, ya que a lo largo del tomo 1 se percibe la maestría y el buen hacer de Urasawa.

Mención aparte merece la edición de Planeta: rústica de presentación impecable, con un papel de altísima calidad y sobrecubierta con el título de la obra en relieve....en definitiva, una edición que está a la altura del contenido: una historia que deja con ganas de más y que se ha erigido por derecho propio como obra imprescindible en cualquier estantería.

Francisco José Arcos Serrano

Título: MONSTER KANZENBAN Nº 1

Autor: Naoki Urasawa

Edición: tapa blanda con sobrecubiertas. 424 páginas. B/N

Precio: 14,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario