jueves, 6 de septiembre de 2012

Los Muertos Vivientes tomo 16: Un Mundo más grande

 Ya iba siendo hora. Los seguidores de Los Muertos Vivientes estábamos viviendo una época de secano en cuanto se refiere a nuestra serie preferida. Muchos meses sin nuestra dosis de zombis, y más concretamente, de la fantástica serie de Robert Kirkman.

Así que en cuanto ha salido el tomo número 16, titulado Un Mundo más Grande, hemos ido corriendo a nuestra librería preferida y nos hemos hecho con él.

Dejamos a Rick y a sus compañeros viviendo en la nueva comunidad encontrada en los tomos anteriores, y con la recuperación de Carl avanzando. El niño parece estar cada vez mejor, y no solo en lo que respecta a la herida que sufrió en el tomo 14.

Rick, por su parte, se ha de enfrentar a su recién comenzada relación con Andrea, que no ve nada segura ni aconsejable. Y mientras, la vida continúa avanzando inexorablemente, llevando nuevos retos a los supervivientes del apocalipsis zombi.

En este tomo, tal y como sucedió en muchos antes, se dan cuenta de que no son los únicos que han sobrevivido y han podido organizarse para crear una comunidad en la que continuar estando vivos y manteniendo en marcha la sociedad, aunque sea de manera limitada y evitando ser masacrados por los muertos vivientes.

En este tomo aparece alguien que puede dar un giro inesperado a la historia de nuestros amigos. Alguien que dice venir de un poblado fortificado y organizado que cuenta con comida y recursos para poder avanzar, algo que ellos no tienen.

Como siempre, la historia no es exactamente como la plantea el recién encontrado nuevo protagonista, que es capaz de rivalizar con la propia Michonne. Aunque, a diferencia del asunto de Woodbury, esto puede significar una ventaja para todos.

Una nueva etapa en la vida de los personajes parece estar a punto de comenzar, y Uno, que es un poco malo, se pregunta de qué manera se cargará Kirkman esta nueva esperanza que se abre entre ellos. La respuesta, en el próximo tomo.

O no.

Víctor Alós Yus

Los Muertos Vivientes Tomo 16: Un Mundo más Grande
Robert Kirkman/Charlie Adlard
Planeta DeAgostini Cómicas
156 páginas/7,50 euros
ISBN: 978-84-684-7746-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario